martes, 13 de abril de 2010

El poder del Agua


Ultimamente he estado investigando y leyendo información sobre el agua. No solamente el aspecto físico-químico del agua, sino también el aspecto espiritual del agua. En esta investigación me he encontrado con algunos autores que han desarrollado investigaciones en Japón y Suiza que son realmente impresionates.

El autor de "Hidden Messages in Water" Masaru Emoto, dice que el agua es uno de los elementos más misteriosos que existe sobre la tierra y a continuación algunos hechos que lo comprueban. Cuando un lago, un oceano o un rio se congela, solo forma una capa de hielo en la parte superior que puede ser mas o menos gruesa, lo interesante es que bajo esa capa de hielo la temperatura se mantiene estable a 4 grados centigrados y nunca llega a congelarse, lo cual permite a los peces, las plantas y las criaturas que alli habitan a mantenerse vivas.

El agua es uno de los disolventes más potentes que hay, de hecho es dificil manternerla pura. Cuando el agua se coloca en cualquier tipo de envase, empieza a absorver y disolver substancias que componen el recipiente donde se encuentra, es por eso siempre se van a encontrar impurezas y minerales en ella.

La cientifico Joan S. Davis de la Universidad Técnica de Zurich, ha conducido desde hace treinta años una investigación en la que ha evaluado el comportanmiento y los cristales que se forman en el agua. Su objetivo final es proveer agua limpia y sana a la mayor cantidad de personas posible. Una de sus recomendaciones es que el ser humano debe prestar más atención a su relación con el agua. Ella dice que hay que respetar el agua; estar alerta y conciente de que el agua responde a la energía con la que la tratamos.

En la antigua Grecia la gente respetaba el agua, de hecho hay mitos basados en el respeto hacia el Agua. Pero cuando apareció la ciencia, se rechazaron estos mitos ya que no tenían basamentos científicos.

En un experimento que se realizó en Japón se escogieron varias famialias al azar y se les solicitó que colocaran tres recipientes con arroz y agua. A cada recipiente se se asignó una frase que se le iba repitiendo diariamente por varios miembros de la familia, por un tiempo determinado. La primera palabra "Gracias", la segunda "tu estúpido" y el tercer frasco se iba a ignorar por completo.

Los resultados fueron los siguientes en todas las familias por igual: en el primer frasco (Gracias) el arróz se fue fermentando lentamente y desarrolló un dulce olor a malta. En el segundo frasco (tu estúpido) el arróz se pudrió y se puso color negro. El tercer frasco fue peor, se descompuso mucho más rápido, se asume que la indiferecia es peor que las malas palabras.

El resultado de este experimento nos da pie a pensar que las intenciones y palabras generan un campo energético que transforma la materia y las composición físico-química de ciertos elementos. Como el cuerpo está compuesto en un 70% de agua tendríamos que pensar en que nuestras intenciones, pensamientos y palabras pueden ser generadoras de bienestar o de malestar.

En la próxima entrada la relación de los metales con el agua, como influyen los planetas del sistema solar en el agua y su relación con las emociones.

1 comentario:

Valentina Vitols dijo...

Me encantó leer esto, Cami. Sobretodo cuando dices que el cuerpo es 70% agua y que, basándonos en eso, es bueno siempre ver y pensar nuestras intenciones.

¡Gracias! Besos