domingo, 25 de abril de 2010

El cumpleaños de Eeyore



¿Quién recuerda al burro Eeyore? Hasta que no vi una foto mi memoria no fue capaz de enccontrarlo. Para más señas, los que recuerden la historieta Winnie The Pooh, en la trama había un personaje que era un burro que estaba cronicamente deprimido. En un capítulo la causa de su depresión fue que pensaba que sus amigos se habían olvidado de su cumpleaños.




En 1963, unos estudiantes de la Universidad de Texas en Austin, decidieron hacer una la primera fiesta de cumpleaños de Eeyore bajo el concepto de picnic y para reunir a los estudiantes a compartir y a comer. La idea original surge por un profesor al que le decían Eeyore. el "Eeyore´s Birthday" se convirtió en una tradición y ayer 24 de abril se celebró el 47 aniversario del cumpleaños de Eeyore.



Hoy en día la fiesta está liderada por una organización que recauda fondos y los entrega para caridad: "Friends of the Forest". Sin embargo la fiesta está caracterizada por la presencia de gente disfrazada, desnuda, hay bailes de tambores, picnic, mucha marihuana y hoy en día es una tradición de la subcultura hippie de la ciudad de Austin. El lugar de la fiesta es hoy en día Pease Park, un parque en medio de la ciudad muy verde y con un río completamente limpio que lo atraviesa.



Les coloco unas fotos y les dejo el link http://www.eeyores.com/

No hay comentarios.: