viernes, 16 de abril de 2010

5 Sutras para la Era de Acuario

















Les coloco información sobre 5 sutras para la era de Acuario, que para quien no lo sepa son enseñanzas que se le pueden atribuir a las tradiciones orientales o al Budismo. Son textos escritos en los que se exponen enseñanzas y preceptos relativos a las diferentes vías de conocimiento para alcanzar la realización espiritual. Los aderezo con mis comentarios para quienes siguen este espacio.


1. Reconoce que la otra persona eres tú.
Comentario: Si partimos de la premisa que somos uno solo con el universo; como adentro es afuera; que en nuestro interior esta contenido el universo entero, que la iluminacion es entender el fin de la separación y que el tiempo es una ilusión con lo cual decimos que es relativo y que todo sucede en cada momento todo el tiempo y para siempre, podremos entender que nadie es uno y que uno somos todos.

2. Existe una salida a todo obstáculo.
Comentario: Los obstaculos son producto de las limitaciones que nos ponemos nosotros mismos al flujo natural de la existencia. Si un obstaculo se encuentra en tu camino, entiende que fuiste tu mismo quien lo colocó allí inconscientemente. Así que reconoce el ego y entiendelo que él es el responsable de los problemas y de las ilusiones que nos creamos.

3. Cuando el tiempo esté encima de ti, comienza y la presión desaparecerá.
Comentario: Como el tiempo es una ilusión de la tercera dimensión los invito a trabajar para entender que es una percepción. Lo que si es importante en este punto es que la única forma de hacer las cosas y avanzar en los propósitos individuales es tomando ACCIÓN! hacer, hacer y hacer.

4. Entiende a través de la compasión o malentenderás los tiempos.
Comentario: La compasión es sintonizarse con el otro, cuando se logra conectarse con cualquier ser u objeto y se rompe la ilusión de la separación, estaremos avanzando en la era de acuario.

5. Vibra el Cosmos, el Cosmos despejará tu camino. ...
Comentario: El cosmos es el todo y es la nada. Como es todo y es nada, lo unico que en realidad es es vibración pura, la chispa de la creación, la vibración que todo lo crea y todo lo puede, la sabiduria en todas partes. Dios. OMMMMM...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que soy yo y que todo obstaculo tiene salida y que la presion viene con el tiempo y lo mal entendemos si le damos compasión y que solo vibrando despejamos el camino.
Hummm

-.Carla Alvarenga.- dijo...

que bien leer por esta vía esa otra faceta!

alimentar es espíritu no es cosa fácil, así que gracias por las orientaciones!

saludos!

Guru Dass dijo...

Estos son los cinco sutras de la era de Acuario según Yogui Bhajan Ji, Maestro de Kundalini Yoga. Me parece estupendo que los compartas, pero también comparte la fuente...Saludos y bendiciones, Guru Dass