jueves, 8 de mayo de 2008

Preguntas al universo


Tenía tiempo que no escribía. Pasaron muchas cosas en el camino que les contaré poco a poco. Mientras tanto voy a abrir un espacio de reflexión que considero puede ser de interés de todos y pueden ayudarnos a crear una masa crítica en otro nivel para poder respodernos preguntas de la vida.

Pensando y viviendo me pasaron situaciones que me hicieron reflexionar. El miedo a morir, el miedo a enfermar, el miedo a envejecer. Derepente me empecé a preguntar, que por qué yo tenía todos esos miedos. De allí surgieron síntomas físicos que se tradujeron en una crisis de ansiedad con fuertes consecuencias de carácter físico - psicológico. Fui al médico (alópata - homeópata - medicina china) me diagnósticó y me recetó. A los meses estaba curado.

Sin embargo hago la siguiente reflexión para los que me quieran acompañar.
No se han preguntado que la vida en la tierra es una ventana o una posibilidad que nos da la existencia de vivir en un mundo tridimensional es una posibilidad única y que tiene un significado especial. Pensando en la eternidad del universo, del que formamos parte, Dios nos permite venir a la tierra, por un período de tiempo específico para ver esto que llamamos planeta tierra y que luego nos volvemos a unir con la eternidad del universo. O como dice un gran amigo, nacemos a la vida eterna nuevamente.

Vivimos en un lugar en el que nacemos, sentimos, crecemos en un cuerpo perfecto, nos reproducimos, pensamos, morimos, para luego unirnos otra vez a la eternidad del universo.

La ilusión de la vida en la tierra nos hace ver el mundo (o en algunos casos) como una carrera de supervivencia y buscando algo siempre inalcanzable, cuando la realidad está en el aqui y el ahora. Que la vida es es este momento y el futuro es parte de las decisiones que vamos tomando.

La vida es un ciclo. Pensemos en esto. Nacemos viendo la luz a través de un tunel que es el útero materno y morimos yéndonos por un tunel que es la unión con Dios y la eternidad.

Estas son las nuevas preguntas que en camino he conseguido y quería compartirlas.

No hay comentarios.: