viernes, 24 de septiembre de 2010

El cuerpo energético


Tengo semanas pensando en un tema que quería publicar desde hace tiempo pero no tenía como ilustrarlo y finalmente conseguí un artista, del que no recordaba el nombre, quien tiene la idea más clara de lo que les voy a hablar.

Voy a hablarles del la energía que nos conforma a todos los seres humanos y la energía que esta contenida en toda estructura que forma parte de este mundo. Cuando hablo de energía hablo de campos electromagnéticos y de energía sutil que confoman uno de los cuerpos de los que estamos hechos.

Voy a contextualizar brevemente lo que les voy a hablar. El cuerpo humano está conformado por el cuerpo físico, que es nuestro vehículo y que es la materia tridimensional que nos contiene, basicamente 70% agua. Después está el cuerpo energético que es del que les voy a hablar, que es la estructura energética que nos conecta con la tierra y con la energía universal, que está conformado por 7 chakras y que forman el aura. Luego está el cuerpo espiritual, que es el alma que vive en el cuerpo y que se manifiesta con la vida de cada uno de nosotros.

El cuerpo energético está conformado por 7 chakras ubicados a lo largo del cuerpo. Estos chakras son llamados vortex energéticos y a través y por medio de ellos fluye la energía sutil que regula los impulsos eléctricos que confoman el cuerpo.



1 - Chakra Muladhara
Se encuentra en el Coxis y se relaciona con el aspecto sexual. Su mantra es S, su sílaba es LAM, su color es el rojo y el planeta regente es Saturno.
Representa los Cimientos de nuestro Proceso Espiritual. La energía que asciende por el canal central (Shushumma) es la que se conoce con el nombre de Kundalini. Este chakra otorga el dominio sobre el mundo físico.
2 - Chakra Svadhisthana
Está relacionado con el hueso Sacro, regula el aparato reproductor masculino y femenino, la vejiga y la uretra. Su mantra es M, su sílaba es VAM, su color es el blanco y el planeta regente es Júpiter. Regula todo lo concerniente a las sensaciones, sexualidad y procreación. Es el centro de la creatividad en todos los niveles.
3 - Chakra Manipura
Se ubica a la altura del ombligo, en el plexo Solar. Su mantra es U, su sílaba es RAM, su color es el anaranjado y el planeta regente es Marte. Es el centro del poder y la voluntad, estimula la digestión ya que rige los órganos que componen el aparato digestivo.
4 - Chakra Anahata
Ubicado en el plexo cardíaco, Cardías, se corresponde con el Timo. Su mantra es O, su sílaba es YAM, su color es el azul y el planeta es Venus. Es el vínculo activo entre el alma y el corazón, estimula el Auto-conocimiento. Regula el sistema circulatorio (corazón y vasos sanguíneos) Este chakra despierta la capacidad de irradiar alegría y la capacidad de curación a través de la imposición de las manos.
5 - Chakra Vishuddha
Ubicado en la base del cuello, corresponde a la glándula Tiroides. Su mantra es E, su sílaba es HAM, su color es el verde y su planeta es Mercurio. Estimula la capacidad de recibir comunicación de los planos superiores de conciencia. Controla el sistema respiratorio y sus órganos.
6 - Chakra Ajna
Ubicado en el entrecejo, corresponde a la glándula Hipófisis. Su mantra es I, su color es el amarillo, está regido por el Sol y la Luna. Es el centro de la visión interior y la clarividencia.
7 - Chakra Sahasrara
Localizado en la coronilla, corresponde a la glándula Pireneal, es el Loto de los mil pétalos. Es el conocimiento intuitivo de la Conciencia, su mantra es AUM, su color es el índigo y es el último centro de transformación de la energía. Es el centro que puede recibir la Voluntad Divina y la Luz Interior. Estimula la sed de Sabiduría para aprender de los niveles superiores.

Les dejo con esta información algunas imágenes que reflejan cómo se ha representado al cuerpo energético.

Creditos y agradecimiento a:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=727
http://www.alexgrey.com/

No hay comentarios.: