lunes, 15 de enero de 2007

El Campo Unificado. Estuctura y enunciados


Luego de escribir de la situación de Venezuela en los dos post anteriores, me siento en la necesidad de hablar de un tema en el que tocamos nuevamente la espiritualidad y la condición intrínseca del ser humano.

Voy a tocar el modelo del “Campo Unificado, fuente de toda la creación”. Son veinticinco cualidades que serán desarrolladas en diferentes entradas. Estas cualidades fueron solicitadas a un grupo de físicos por el Maharishi Mahesh Yogi, fundador de la meditación trascendental.

Estas cualidades, si la quisiéramos encarnar, sería como observar cómo funciona la mente de Dios.

Vamos a enunciar y hacer un pequeño resumen de las cualidades del Campo Unificado.

1.- Potencial Total de la Ley Natural: Esto significa que el Campo Unificado contiene en su naturaleza intrínseca todas las leyes estructuradas que crean la diversidad infinita de la creación. Los científicos dicen que existen cuatro fuerzas básicas en la naturaleza: la gravedad, que hace girar la tierra y todos los planetas. El electromagnetismo, responsable de la luz, el calor y la electricidad, todo lo que conocemos como energía. La interacción fuerte que mantiene junto al núcleo de un átomo. Y la interacción débil responsable de la transmutación de los elementos y de la desintegración radioactiva.

2.- Poder infinito de organización: Este campo organiza todo en la creación. El movimiento de las estrellas, la rotación de la tierra, el ritmo biológico de nuestro cuerpo, el ritmo biológico de la naturaleza que presenciamos en las flores, en la vegetación y en los animales. Puede llevar a cabo una infinidad de cosas al mismo tiempo y que estén en relación recíproca.

Por ejemplo: en el cuerpo humano ocurren seis trillones de reacciones cada segundo y cada una esta relacionadas con todas.

3.- Plenamente alerta dentro de sí: es el campo de la conciencia pura. Es despertar puro. Está activo, no latente. A pesar de que está en silencio, está completamente despierto.

4.- Correlación infinita: nuevamente todo está relacionado entre sí.

5.- Orden perfecto: El campo es un campo de orden. Hay un orden perfecto aunque parezca caótico.

6.- Dinamismo infinito: El campo es dinámico aunque esté en silencio. El dinamismo puede crear cualquier posibilidad. El campo es fluido es flexible. La flexibilidad es un aspecto de su naturaleza no manifiesta. Es silencio. En el silencio yace la fuente del dinamismo, así como en el descanso está el potencial de la actividad. Mientras mas profundo es el silencio mayor es el dinamismo.

7.- Creatividad infinita: es el acto de manifestar todo el universo ¿puede haber algo mas creativo que eso?. Es la manifestación del pensamiento desde el nivel del Ser. Ser puro, sereno, silencioso, eterno, es el estado de felicidad. Un pensamiento vacilante en este estado, una pequeña turbación, y todo el universo se manifiesta fuera de dicho estado.

Estos son los primeros siete puntos de la estructura. Son complejos por lo profundo y simples por la sencillez del planteamiento. Espero que les sea de utilidad y nos vemos la próxima vez con una nueva entrega de los siguientes puntos.

Fuente: Cómo crear abundancia de Deepak Chopra.

No hay comentarios.: